Cubillo del Campo

Usted está aquí

Escuela

Escuela
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Cubillo del Campo

1746 – Ya existía una escuela, de la que desconocemos su ubicación: “Item, Se encarga continúen conel maior de lo procurado el aumentº y conservzºn de la escuela quetienen para la educazion delos niños de que pende las buena crianza y el maior bien de los pueblos”.

La que hoy existe esta fechada en 1910, es de estilo sobrio y regio, de piedra sillar de nuestras canteras y de buena fabrica, de una sola planta y en la puerta de uno de sus extremos tiene un frontis que remata el alero y bajo este una cartela en la que pone ECUELA MUNICIPAL 1910, fecha en la que se construyó. Tiene tres escaleras de piedra para su acceso. Las ventanas y puerta labradas con suave curvatura en su parte superior.
En su momento estaba dividida en dos partes una para niños y otra para niñas, hoy su utilidad es bien distinta ya que no funciona como tal, teniendo que salir los niños en edad estudiantil a otros lugares debido a la emigración a las grandes ciudades por ser muy pocos los niños que quedan en el término y no ser rentable mantener las escuelas abiertas, como ocurre en la mayoría de los pueblos provincianos.

Localización